domingo, 11 de noviembre de 2012

Respaldar Informacion


Perder tu computador es un dolor de cabeza, pero más que el hardware en si lo es importante es la información que se desaparece junto a él; por esto, respaldar el disco completo no suena tan descabellado. Veamos qué soluciones tenemos a un bajo costo.
Tener respaldo de la información de tu computador ya no es un lujo como antes. El precio de cada GB ha bajado de US $1 a centavos de dólar, por lo que tener discos de gran capacidad ya no es caro.
Convengamos que el hardware en sí no es importante cuando se pierde, sino que es la información que se nos pierde junto a él, por lo que respaldar el disco completo no suena tan descabellado.
Respaldo computador
Fuente: NYT
Con el bajo costo de los discos de gran capacidad, ya no hay excusas para respaldar los archivos de tu computador.
El tema del tipo de disco que debemos elegir lo vimos en esta otra guía, por lo que recomiendo leerla con detención para elegir bien el que mejor se ajuste a tus necesidades.
En el caso de Windows para respaldar en forma automática está Acronis True Image Home (2011) que es una de las mejores opciones ya que hace respaldos incrementales (cada 5 minutos), se integra 100% a Windows (Xp en adelante) y tiene varios extras que le dan flexibilidad como restaurar en un hardware distinto al original (cambio de equipo) y hacer respaldos On-Line. Su licencia cuesta U$49.99 y tiene un Trial de prueba.
Para Mac está el sistema de Time Machine(incluido desde OS X 10.5 en adelante) y funciona de manera similar a Acronis en Windows, es decir hace respaldos incrementales cada ciertos minutos, permite migrar desde un computador a otro, pero no trae respaldo en línea. Eso debe hacerse con otras soluciones como Dolly Drive que te permite hacer el respaldo en línea.
Ahora, ya no puedes decir que no sabías con qué respaldar tu información…. y a un bajo precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario